lunes, 23 de octubre de 2006

Salón del chocolate de Barcelona

Un año más vuelvo a asistir al salón del chocolate en Barcelona.


Tuve la suerte de poder asistir a la charla de Juan Mari Arzak durante una hora donde hizo tres recetas distintas, entre ellas, la tortilla fea de chocolate (hace poco me compré el libro de "homenaje a la tortilla de patata" donde viene esta receta)
Y por fin llegó el momento que tanto esperaba, la demostración de Carlos Mampell. Cuando empezó a explicar lo que iba a hacer lo hacía todo en catalán. Yo me había recorrido 1000km para ver su demostración y no me podía creer lo que estaba oyendo ¡no entendía nada! Así que con un poco de disimulo levante la mano en una sala donde eramos más o menos cien personas. Él se quedó cayado mirándome y me preguntó que quería. Mi respuesta fue rápida y sencilla. "¿Le importaría hablar en castellano por favor?"
Una sonrisa en su cara y amablemente dio la hora entera en castellano. Muchas Gracias.

Con un poco de risas al final de su demostración y dándole las gracias me acerque a él y así de paso hacerme una foto para el recuerdo.

martes, 3 de octubre de 2006

Cosas en clase

Hace poco que he empezado mi Grado Medio de Pastelería y Panadería en el I.E.S Jacaranda en Churriana (Málaga). Estoy muy contenta y con ganas de aprender. Mi profesora Rocío Medina es bastante buena, espero poder aprender bien de ella.
Aquí unas fotos con lo que hemos hecho hoy en clase.