lunes, 26 de marzo de 2007

Pastelería en Madeira






Aquí la jefa de pastelería del hotel-escuela Fernanda. Una gran pastelera.




jueves, 22 de marzo de 2007

Amanecer en Madeira

Uno de mis vicios es hacer fotos de amaneceres a los sitios que viajo.




I.E.S Jacaranda (Churriana, Málaga)

Aquí estamos todos en la prueba de uniformes para ir bien preparados mañana a la escuela de hostelería.


miércoles, 21 de marzo de 2007

Visita a hotel de gran lujo y concurso de cockteles

Hoteles de super lujo, vistas increible,esto es genial.Vistas tan bonitas como en esta.





Fuimos a un concurso de cocketes porque concursaba un alumno de la escuela de hostelería y fuimos a verlo.



sábado, 17 de marzo de 2007

Fabricas y bananas

Esto es increible! Unas vistas preciosas a más no poder.


No he podido actualizar porque casi no he tenido tiempo.
El otro día visitamos una fabrica de miel donde nos dieron los ingredientes del bolo de miel! (buenísimo) Ahora solo nos faltan las cantidades a ver si nos la dicen en la escuela la semana que viene cuando tengamos que ir a trabajar con ellos.
Visitamos un viñedo donde nos dieron a probar sidra muy suave y unas mermeladas y confituras muy buenas. Seguramente me lleve algun que otro bote para allá. Más tarde fuimos a una plantación de plátanos. Mi fruta preferida.
Y nos explicaron el procedimiento desde el principio. ¡Increible!La verdad es que estoy aprendiendo muchas cosas, y cada día que pasa me quedo más enamorada de Madeira.
También hemos ido al parque temático con los portugueses que vienen con nosotros de intercambio.


jueves, 15 de marzo de 2007

Visitas a bodegas

Los vinos de Madeira estan muy buenos. Me ha encantado uno que hemos probado que era de 10 años si no me equivoco. Esquisito.
Hoy ha sido un día duro, hemos visitado la superbodega de la foto, y museos. Todo esto es increible, tienen una flora genial, a la cual le dedican una fiesta y todo, una pena que no estemos aquí para la fiesta, porque ponen la ciudad super bonita.
No me alargo más porque ando supercansada, ya seguiré actualizando.

miércoles, 14 de marzo de 2007

En Madeira

Después de un transbordo en Lisboa, por fin estoy en Madeira Sana y Salva.

Hoy hemos ido a la escuela de hostelería de aquí. Que son los que se vienen de intercambio a Málaga en Abril. Nos han dado un aperitivo por la mañana y hemos comido allí en la escuela.
Es una escuela grande y muy muy bonita. La semana que viene trabajaremos con ellos.Estoy deseando aprender a hacer cosas típicas de aquí sobre todo una cosa llamada "Bolo de miel".
Hoy también hemos visitado el ayuntamiento donde nos han dado una charla sobre Madeira. Más tarde hemos visitado el museo del vino y nos han dado a probar un vino dulce y otro seco, MUY bueno el dulce.
Tomás Ortiz( uno de los profesores que nos acompaña ) nos ha leído hoy lo que haremos durante estas dos semanas y por lo visto tenemos planificado más visitas a museos, bodegas, hoteles (el más antiguo de Madeira) y muchos sitios geniales más y entre todo eso... A un día de juegos en la escuela de hostelería: Madeira vs España.
Lo vamos a pasar muy bien

lunes, 12 de marzo de 2007

Me voy a Madeira

Intercambio de hostelería durante quince días. Vamos un grupo de veinte de mi instituto de cocina, pastelería y restauración junto con dos profesores.

Me llevo mi portatil, ya actualizaré desde la isla.