He encontrado este artículo de masajes con chocolate:
Gracias a sus grandes propiedades emolientes, algunas firmas de cosméticos han contado con las bondades del chocolate para trabajar fórmulas que hidratan y nutren y desintoxican la piel, eliminan la celulitis, mejoran la circulación, evitan el envejecimiento de la epidermis y eliminan la grasa.
En contra de los que muchas mujeres piensas, degustar chocolate, al final de la comida, al menos 25 gramos diarios aumenta la eliminación de grasas y frenas futuras acumulaciones.
El chocolate, preferiblemente el que contiene el 70 por ciento de cacao, previene enfermedades cardiovasculares debido a su extraordinaria capacidad para mejora la elasticidad de venas y capilares, y mejoran la circulación sanguínea.Pero el chocolate pierde esta propiedad cuando se le añade leche, ya que ésta inhibe el poder antioxidante de los flavonoides y dificulta su paso a la corriente sanguínea.
Otro estudio realizado por la Universidad de Harvard sobre 800 alumnos de diferentes nacionalidades ha demostrado que los amantes del chocolate negro tienen una esperanza de vida mayor.