lunes, 3 de marzo de 2008

Imagina que eres chocolate

Sí, imaginate que eres chocolate, imagina que cuando estas girando un huevo durante seis ó siete minutos eres tú el que está dentro agarrandote a las paredes de chocolate y cristalizandote poco a poco.
Esto mismo me decía Giusi antes de dar a luz cuando hacíamos algunos huevos de pascua juntas.Hasta ayer, no recordé todo eso que me decía, porque realmente cuando me lo decía yo pensaba que tenía demasiada teobromina en su cuerpo y por eso me decía aquello.
Tengo un encargo de un huevo grande de pascua de chocolate negro sin azúcar. Ahora ya empieza a hacer calor, y el aire condicionado no funciona muy bien
Antes de ayer hice mi primera prueba con ese huevo. Atemperé el chocolate a 30º (Es imposible trabajar este chocolate a 32º) La cosa es que cuando lo metí dentro del huevo estaba a 30.2º Y pensé "Bueno el .2 cuando lo meta en el huevo lo pierde al instante" Giré el huevo y lo metí en el conservador, al sacarlo a la tarde y abrirlo porque tenía que meter una sorpresa, dentro en algunas partes me había venido blanco. Dios, que impotencia ver eso después de tanto trabajo de atemperar y girar un huevo tan grande (Un kilo y pico de chocolate). Lo rompí y empecé a darle vueltas a la cabeza de porque ciertas partes estaban un poco blancas.
Pues bien, es cierto que me tengo que imaginar que soy chocolate dentro de un huevo, y no puedo meter el chocolate a 30.2º aunque crea que va a perder ese .2 al girarlo porque no es así, es una mezcla de no girarlo del todo bien, y tener esa temperatura más la concentración de demasiado chocolate en ciertos puntos del huevo.Aunque parezca mentira que un .2 te va estropear el huevo, puedo dar fe de que sí.
Fuera está perfecto, la temperatura del molde del huevo te hace perder ese .2 en la parte exterior y te queda reluciente, todo lo contrario que en algunas partes de dentro, pero no voy a vender un huevo que por fuera está perfecto y dentro tiene algunas partes blancas, por mucho que me ha insistido el cliente de que no pasa nada, tendrá que esperar a esta tarde para poder llevárselo completamente perfecto.
**Después de tres intentos, por fin me ha quedado perfectamente reluciente por todos lados

No hay comentarios: