jueves, 6 de julio de 2006

Sobre el chocolate

El consumo moderado de chocolate no es el culpable de las migrañas, del acné y no provoca caries, sin embargo, debido a su alto contenido energético es un alimento muy recomendable para aquellos que buscan una dieta equilibrada.Según la Universidad de Barcelona, el Chocolate no produce caries, ni acne, ni engorda.


EL CACAO UN ALIADO DE TUS DIENTES

Un grupo de investigadores Japoneses de la Universidad de Osaka afirman que los agentes antibacterianos contenidos en los granos de cacao, en mayor medida en la cáscara, compensan los altos niveles de azúcar que tiene el chocolate y reducen la posibilidad de desarrollo de caries dental.
BUENO PARA LA TOS

Un ingrediente en el chocolate podría ser utilizado para combatir la tos persistente y para fabricar medicamentos más efectivos contra esa enfermedad, según indicaron investigadores del Colegio Imperial de Londres.El equipo investigador descubrió que la teobromina -un derivativo que se encuentra en el cacao- era casi tres veces más efectiva en combatir la tos persistente que la codeína, que es considerada como la mejor medicina contra la tos descubierta hasta el momento.


MEJORA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

Investigadores del Hospital Universitario de Zurich suministraron 40 gramos de chocolate a 20 fumadores. Después de dos horas, les tomaron tomografías por ultrasonido las cuales revelaron que los polifenoles, sustancia que contiene el chocolate oscuro mejoraron la circulación sanguínea en sus arterias con un efecto de ocho horas, lo cual disminuye el riesgo de infartos."Un pequeño trozo de chocolate negro puede aumentar de manera considerable el consumo de antioxidantes, lo que tiene un efecto benéfico en la salud vascular"

UN ALEMÁN DE 108 AÑOS RECOMIENDA EL CHOCOLATE

El hombre más anciano de Alemania vive solo en un apartamento. A sus 108 años recomienda tomar todos los días una buena cerveza y comer mucho chocolate.

EL CHOCOLATE, UN PLACER PARA TI Y TU CUERPO
El delicioso producto se convirtió en una golosina para la piel, ya que se descubrió que tiene propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes. Una investigación de la Universidad de Oxford, en Los Ángeles, EE.UU., descubrió los nuevos beneficios del dulce. Según los investigadores, un masaje con chocolate acaba con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés. Este dulce hidrata, combate la celulitis y mejora el humor gracias a la producción de endorfinas, que son las hormonas que provocan el bienestar y la felicidad.

No hay comentarios: