miércoles, 23 de abril de 2008

Sevilla acogerá la nueva edición del CANJOP

La próxima edición del Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros (CANJOP) se celebrará en Sevilla entre el 3 y el 6 de octubre de 2008 aprovechando la celebración de la feria FECOPAN, dirigida a los profesionales de la panadería, la pastelería y afines del sur de España.

En la última edición, celebrada en Barcelona, el ganador fue el asturiano Alejandro Montes, que en la actualidad trabaja como docente dentro de la Escuela de Pastelería de Barcelona. Además, Montes obtuvo en 2007 el Trofeo Lluís Santapau como Mejor Artesano Chocolatero de España. Como ha señalado la CEEAP, se espera que las nuevas bases del campeonato se den a conocer en mayo, tras la reunión en la que se espera definir pequeños cambios.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una opinión y no una crítica: en tu blog los chocolateros (es decir los consumidores de chocolate) empiezan a salivar según ven la foto, pero luego se quedan con las ganas.
Creo que explicas poco ( a lo mejor para tí es bastante obvio), pero los demás no llegamos a poder elaborar por la escasa descripción que facilitas.

Esther Sánchez dijo...

Es normal que no puedas elaborar nada ya que el glaseado de chocolate ha sido la única receta que he puesto por el momento.

Aún estoy ordenando mi etiqueta de Recetas para poder exponerla a gente con ganas de aprrender cosas nuevas.

Espero que más adelante te sirvan de ayuda mis recetas.


Gracias por tu opinión :)

Gastronomicae dijo...

Piensas presentarte al campeonato. Siempre esta bien ver a mujeres en los grandes concursos.

Anónimo dijo...

¡Hola Esther!

He visto que has visitado mi blog, que más que otra cosa es personal, practicamente para mi, salvo que de cuando en vez aterrice por despiste alguien, como es tu caso, por cortesía, y porque me apetece, contesto y devuelvo la visita.

Buena profesión esta que tienes Esther, aquí en Asturias, tengo un amigo pastelero que esta considerado como uno de los mejores jóvenes de tu gremio, Miguel Sierra. ¿Lo conoces? Un artista en todos los sentidos.

¿Qué tal tu experiencia por Italia? ¿Cómo es que te ha dado por irte a trabajar allí?

Ahora ando con algo de prisa, tengo que visitar tu blog más detenidamente, y ya te diré.

Un saludo desde la patria. Cuidate.

nieves dijo...

Esther, en primer lugar, permíteme felicitar a mi "paisano" Alejandro Montes por el premio conseguido en CAJOP. Espero, que para que esté bien repartido, en la próxima edición, te lo den a tí :-)
Gracias por la receta del baño de chocolate. No tenía ni idea de que se elaboraba con cacao y gelatina. Siempre lo hice con chocolate y mantequilla. De modo que guardo la receta con gran ilusión, pues viene de alguien que sabe lo que trae entre manos. Es un lujo.
Gracias, y un abrazo.

Esther Sánchez dijo...

Gastronomicae: Por supuesto que voy a presentarme, estoy ansiosa por que salgan ya las bases del concurso :)

Así subo un poco el % de chicas en los concursos donde más destacan son hombres.

Esther Sánchez dijo...

Guaje no tengo el placer de conocer a Miguel Sierra en persona, pero es algo que me encantaría poder hacer algún día :)

Mi experiencia por Italia es increíble. Aprendo cosas nuevas y tengo un laboratorio donde poder practicar todo lo que quiera y sacarlo a la venta.¿Qué más se puede pedir?

Me vine con una beca Leonardo 3 meses (septiembre-diciembre2007) a hacer mis prácticas de empresas de pastelería, antes de volver a España me puse a trabajar en esta chocolatería y después de navidades volví para seguir trabajando aquí porque sabía que me aportaría muchísimo para mi carrera profesional.

Ahora toca prepararse para el Canjop, estoy deseando que salgan las bases. Espero verte pronto por aquí.

Un saludo :)

Gastronomicae dijo...

Va a ser muy duro, debes dedicarle muchas horas y luchar a tope. Mucha suerte, ya nos informarás.

Esther Sánchez dijo...

Gastronomicae tengo 4 meses por delante para practicar.

Cuando digan las bases y comience a hacer cosas ya iré informando :)
Pongo toda mi ilusión en esto, a ver que tal va.

Dani dijo...

Mucha suerte Esti...que el poder chocolatero esté contigo. Aunque ya vas sobrá jamia.

CARMEN dijo...

Hola Esther"
Pásate por mi blog, tengo algo para tí.
besos

Maria José dijo...

Deseo qe te vaya muy bien en ese "concurso" Si ganas, espero que sigas publicando recetas en el blog... No por ser famosa dejes de hacerlo vale, jejejeje...
Hasta luego!!

Anónimo dijo...

¡¡ Que bien wii !! y como es un dia despues de mi cumpleaños como regalo
me das lo mismo que prepares para el CANJOP =) te exo de menos Ayamita