sábado, 12 de abril de 2008

10 razones por las que comer chocolate

1. Reduce la presión sanguínea alta - Los flavonoides del cacao ayudan a regular la presión sanguínea y a reducir los coágulos sanguíneos.

2. Favorece la llegada de sangre al cerebro - Un profesor de la universidad de Nottingham ha descubierto que beber líquie¡dos con cacao rico en flavonoides aumenta el riego sanguíneo a determinadas zonas del cerebro al de dos o tres horas. Los flavonoides del cacao son la clave en los ingredientes de chocolate negro, que puede ayudar a mejorar las funciones del cerebro contra la privación del sueño, fatiga y los efectos de la edad.

3. Despierta sensaciones similares a “estar enamorado” - La cafeína y otros componentes en el chocolate negro mejoran el humor y disminuye los síntomas premenstruales. Además, la sustancia pentilamina del chocolate dispara sentimientos similares a “enamorarse”

4. Previene el daño celular - Los responsables son los flavonoides del chocolate negro.


5. Mejora los niveles de azúcar en sangre - por el mismo motivo que el punto anterior

6. Reduce el riesgo de ataques cardíacos - Un estudio de John Hopkins University School of Medicine dice que comer unas onzas de chocolate negro diariamente reduce en un 50% las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.

7. Alivia el síndrome de fatiga crónica - un estudio sugiere que comer una onza y media diaria de chocolate negro con un 85% de cacao sienten menos fatiga después de comer chocolate

8. Sube el colesterol bueno y baja el malo - El chocolate negro con flavonoides tiene mucho mayor efecto en regular el colesterol que otras sustancias con menos flavonoides como el té, el vino o la cebollas

9. Ayuda a procesar el azúcar en sangre - Un estudio italiano asegura que el chocolate negro aumenta el metabolismo del azúcar de la sangre y reduce el riesgo de diabetes.

10. Suaviza la tos persistente - Un estudio inglés dice que la teobromina, un componente del cacao, puede ser más efectivo que las medicinas tradicionales contra la tos. La teobromina actúa sobre el nervio sensorial que termina en el nervio vago, que interviene en las vías de los pulmones al cerebro.

Claro está que tiene que ser chocolate de calidad, con un alto contenido en cacao y sin aditivos como un exceso de azúcar y otros productos saturados

6 comentarios:

tartasacher dijo...

Gracias por tu visita Esther.

Me alegra mucho que te haya gustado mi aportación al evento de este mes de Hemc, sobre todo viniendo de una grandísima experta en estas artes como tú. Gracias y un beso.

Dani dijo...

Y la razón número 11...probablemente la más importante...

11. Hay que comer chocolate para que "La Esther Sanchez Wonka" pueda deleitarnos con más chocolatadas de las suyas, porque sino el chocolate se apoderará del mundo entero y claro está...¿eso no queremos, nooo?

Maria José dijo...

Vaya, y yo que quería suprimirlo de la dieta... Más vale que siga comiendo por preecripción médica... Un saludo.

Rosa dijo...

Que razón tienes. Yo que intentaba comer menos chocolate con lo bueno que es jeje.
Un saludo

CARMEN dijo...

Hola Esther.
Gracias por tu comentario.

siempre me corto con el chocolate por eso de engordar, por que me encanta( sobre todo el negro), bueno cualquier clase para que vamos a negarlo.
Además siendo tan sano , cualquiera se niega
un saludo

Maricel dijo...

No sabes lo que me ha gustado leer esto que has escrito aqui. No sabía que el chocolate era tan favorecedor para el organismo.
Gracias por tan agradable información.
Un abrazo